Para los que no pudistéis venir el jueves, queremos compartir el éxito del 9º “Tast entre Joies” que hicimos con el divulgador científico y Maestro Artesano, Marc Boada, y con Vins Noé.
La verdad es que fue una maravilla. Marc nos habló de su pasión por la materia y la importancia que esta tiene. Nos contó como ya desde la prehistoria, los hombres se construían sus herramientas para crear armas, objetos de uso cotidiano y elementos de decoración.Lo ilustró con esta herramienta de piedra, en forma de gota perfecta, que no solo era bonita estéticament, sino que también servía para cortar y trabajar elementos.
Según él, la curiosidad innata en los hombres es lo que, desde siempre, nos ha permitido ir evolucionando y llegar hasta el día de hoy y a los avances científicos y técnicos que, entre muchas otras cosas, sirven para el arte y la joyería. Gracias a esta curiosidad y al sentido estético ya de los primeros humanos, hoy día contamos con procesos que nos permiten trabajar con la materia y darle forma a nuestro gusto. Eso sí, para conseguir hacer cualquier cosa, es necesario, nos aseguró, poner empeño, dedicación, perseverancia y, sobretodo, mucho amor por lo que estemos haciendo.
Y después de la interesante explicación de Marc, terminamos la velada con la habitual cata de vinos que nos brindó Vins Noé. Para esta ocasión, Ton Lladó nos enseño a catar y valorar dos vinos: Finca Espolla, de la D.O. Empordà; y Les Crestes, del Priorat.
El equipo de dterra queremos dar las gracias a Marc Boada y a Vins Noé por su magnífica exposición, y a todos los que asististéis, por acompañarnos una vez más.